Si tu, Juanito Bloguero de los Palotes, puedes hablar de Watchmen hasta que te salgan chichis en la cola y se te ponga el pito tan azul como al Doctor Manhattan; porque vergas yo no puedo bloviar hasta que me estallen los testiculos en una orgía comiquera multicolor, ñoña y patética??
Una vez dicho esto, va la advertencia: Si no te gustó Watchmen, ciérrale ahorita a la ventana, la pestaña o como jodidos sea que estés viendo este blog de a centavo, porque lo que prosigue es una andanada de loas serviles y puñeteras y básicamente voy a comparar a la historieta y a la película con el pan blanco en rebanadas en cuanto a su utilidad, ubicuidad en la sociedad y su gargantuesca magnificencia (hoy en la mañana me tragué un puto diccionario ¿Que con eso?).
O lo que es lo mismo, a continuación: Le voy a mamar el pito (de forma figurativa unicamente) a Zack Snyder y Alan Moore. Y si no te gustó Watchmen, fuera de mi blog, no eres lo suficiente ñoño y nerdoso para estar aqui, anda, ve con los chicos populares y las porristas a hablar de grupos de pop y de telenovelas. Cúchile, sáquese de aqui.
That fucking Bandwagon.
Ya lo dije antes, todo mundo anda con el pulgar metido hasta adentro del fundillo por Watchmen, de la historia, los personajes y "n" cantidad de minuciosos detalles ya han hablado revistas, programas de televisión, radio y (obvio) pinche mil chingocientos y mocos de blogs (tanto o mas malos como este puto blog barato).
Y como la película es una sensación; no puede dejar de pasar la misma pendejada de siempre: Ahora resulta que todo pinche mundo, su abuelita y hasta el puto perro, eran "fans desde el principio" y se apresuran para repetir frases y datos enlatados que o se encontraron en el "internets", que oyeron en la tele o peor aún, "que leyeron en el artículo tan chingón que venía en Atomix/Conexión Manga" (Jebús nos coja confesados y con vaselina).
Todo esto en un afán de parecer "hardcore", como si fuera a haber una premiación a fines de año a la persona mas patética y sin vida, todo por un pinche pedacito de reputación, justo como esos "normales" que tanto desprecian.
Y por todo esto, yo no pienso hacerle a la mamada, ni me voy a emperifollar con cosas que no hice, para intentar por lo menos no decir tanta pendejada como el resto del Catálogo de Idiotas. Principalmente porque yo no leí Watchmen cuando salió. *gasp*
Es mas, yo me dí a la tarea de leer Watchmen hace como año y medio cuando apenas el "internets" empezaba a excitarse con el prospecto de dicha película, asi que no, yo no fui "fans desdendenantes". En particular porque en el año en que salió, ni había tiendas de historietas como las hay ahora, y porque no estaba en edad de leer semejante cosa porque ni a adolescente llegaba yo. Asi pues:
Fan-fucking-orgasmi-tastic.
Mas que cualquier otra loa o cosa positiva que se pueda decir tanto de la película como la historieta, hay que decir lo siguiente: Watchmen funciona. Como historieta funciona porque cuenta una historia que personas tan chingonas como Stan Lee, Jack Kirby o Steve Ditko quisieron contar durante años, pero por una u otra cosa (censura mas que nada) no lo pudieron hacer del todo y esto es contar una historia de "Super Heroes" que no son ni tan "super" ni tan "heroes" como podría pensarse.
Desde un principio, super heroes como Spider-Man o el mismísimo Batman, heroes "urbanos" y "mortales" con la problemática diaria de cualquier persona, fracasan en parecer "un tipo como cualquier otro" simplemente porque tienen por default que "hacer lo correcto", son los chicos buenos después de todo, jamás dudan en dispensar justicia, jamás matan o tienen problemas psicológicos importantes y cuando por fin los tienen, esto se convierte en el suceso del año para el personaje e involucra el que Marvel o DC hagan una alharaca tremebunda durante todo el año o un tiempo mayor, o bien que el personaje se muera o "cambie para siempre" (léase: "Hasta que levanten las ventas o llegue un editor en jefe que no sea un idiota galopante...como Joe Quesada, si tu Joe "One More Day" Quesada, eres un Idiota).
Y eso es lo Super-Chingón(TM) de Watchmen: Rorschach y Compañía son verdaderamente personas "reales" con trajes de colores chillones y mas huevos (ovarios) que tu o yo y con los mismos pedos en la cabeza que tu y que yo.
A algunos los dominan sus afiliaciones políticas, algunos son homófobos o son terriblemente tímidos y antisociales, o son violadores de closet o "n" cantidad de situaciones que no se ven todos los dias en una historieta. ESTO es una historieta orgánica y "realista", que te pega duro y te manda de nalgas al piso y una de tantas cosas que le da valía y por lo cuál "marcó época".
Y es la razón por la cuál ñoñetes irredimibles como aqui su servilleta dedican kilos y kilos de hipérbole pretenciosa en su aprecio.
Y funciona como película porque:
Zack Snyder is a goddamn fanboy.
Vamos a entender una cosa: El Director de Hollywood(TM) es el enemigo natural del "Comic Nerd".
Vamos a hacer como sesión de alcoholicos anónimos y aceptemos varias verdades, como que somos una bola de obsesivos-compulsivos y retentivos anales acerca de las adaptaciones de nuestros pasquines al cine. Nadie nos da gusto con nada y no ayuda nada a la situación que "Don Chingón de Hollywood" vea menos el medio gráfico con el que reemplazamos el mundo exterior y el concepto extraño ese de "tener amigos".
Asi pues, gente como Tim Burton, Sam Raimi o Joel Schumacher (horror de horrores), le editan el origen al personaje, le cambian la actitud, vuelven negro a un caucásico, o...le ponen tetillas al traje del personaje (Jebús Pisto del Huerto Volador de Amecameca, eso no está bien, come mierda Joel Shumacher).
Y es por eso que Zack Snyder es (por lo menos hasta hoy, Abril 03 del Dos Mil Nueve) mi amiguis, amiguis, TU amiguis, amiguis y amiguis, amiguis de todos los niños geekosos y ñoños que les guste leer "cuentitos" y que tengan mas de 25 años. Porque de todos los directores que hay, ÉL es quien menos cambios idiotas le hará a tu historieta y te evitará el terrible horror del canon-rape.
Y es que Watchmen (La Película) sigue con una fidelidad enfermiza la trama de su contraparte de papel ("contraparte de papel" no mames, parece artículo de revista seria pfffff) y hace pocos cambios significativos a la trama, igual como pasó con "300".
Aún con todos los peros que pueda tener el transferir la historia de un formato a otro, la trama sigue siendo igual de orgánica, igual de viva e igual de despiadada y rompe madres que en el comic.
Y Rorschach sigue siendo el personaje mas super-ultra-mega-archi-partesumadre-no me babees los huevos-verga parada-rete chingón, que ha dado la historieta al mundo. No me importa cuál sea tu personaje favorito de historietas/películas/caricaturas/lo-que-sea, Rorschach le parte la madre y se coge a su mamá (y a la tuya también) y se caga de la risa después de hacerlo.
Watching The Watchmen...from the seventh circle of hell.
Es de sobra sabido por la gente que me conoce, que mi pareja es una "fan del animu" y por ende cualquier actividad ñoña y nerdosa en la que me involucre, ya sea una ida a comprar videojuegos o bien ir a comprar un puto libro de Harry Potter me veo "tocado", digamoslo asi, por su mundito y su "visión putaku" de las cosas y sin faltar (obvio) su séquito de amiguitos retrasados mentales.
He de aclarar que la primera vez que fuí a ver Watchmen, me aproveché de la buena voluntad y la generosidad de un muy buen amigo, que me invitó al cine de a gratis y como es un ser pensante, el hombre y yo nos la pasamos hablando de lo chingonérrima que es la película esta hasta como las dos y media de la mañana.
Una vez que mi mujer se enteró, montó en cólera porque ya había organizado que fuéramos los dos, obvio, acompañados de sus "amistades cercanas" que son, para desgracia mía y de cualquier persona que no encuentre divertido el arrojar caca a las paredes, de esos entes militantes de línea dura a favor del animu (Para ejemplificar: Son de esos que decían que se iban a ir a manifestar afuera de una televisora porque sacaron del aire los Caballebrios del Zobaco).
Y como ya todos teníamos boleto, díjeme a mi mismo que al final y al cabo, a pesar de todo podría ver Watchmen de nuevo...y Watchmen rulea, asi pues, hice de tripas corazón y fuí con este dilecto grupito.
Sobra decir que de los que fuimos, solo a mi señora y a mi nos gustó y mientras aquella y yo nos "nerdgasmeábamos" al salir de la función, en el resto de nuestro grupito comenzó el infaltable "Quejadero de los putakus".Porque al "Otaku" no le gusta nada de lo occidental y se ve obligado a criticar a lo pendejo y a declarar "malo" todo lo que no haya salido de la mente colectiva de "Glorious Nippon".
Aclaro y señalo que lo malo no es que no les haya gustado, ni me pongo en un pinche plan "nerd rage" de "Como te atreves a decir que lo que me gusta a mi no te gusta a ti", los gustos personales de cada quien me valen pito y estoy conciente que no soy crítico de cine y no tengo la mas puta idea de si Watchmen es un peliculón o si es un churrazo digno de arrasar en los Razzies.
Es muy diferente decir: "A MI me gustó mucho", "se me hace una buena película" o "me aburrió", "se me hizo pésima", a decir que la película ES tal o cual cosa y que tu veredicto sea incongruente y vaya en contra de todo lo que dice tu comportamiento.
Una vez dicho esto, presento para su consideración:
"Examples of Incalculable Idiocy: What Dumb Otaku Say About Watchmen"
"Es larga y tediosa." Dicho por un fulano que se recetó Dragon Ball Z en su totalidad y que se ofende cuando uno siquiera menciona los kilos de capítulos de relleno en los que "ya mero llega El Gokú"...y que además fué a ver las películas del señor de los anillos tres veces cada una. Fuck.
"Le faltó mas Miyazaki." Mi pobre cerebro humano no comprende que tiene que ver el señor este Miyazaki con Watchmen, a lo mejor la chavita esta que dijo esta joyita piensa que porque ambas cosas son ñoñerías, son por default intercambiables. De una cosa estoy seguro: Esta mujer tiene escondida en la cabeza la Ecuación de la Antivida. Nadie le diga a Darkseid.
"Tiene demasiado sexo."Dicho por una señorita que escribe "fanfiction" de tipos cogiéndose el uno al otro y tiene la pocamadre de tener una galería en DevianTart atascada de, you guessed it: Tipos cogiéndose el uno al otro. En el espiritu de Gabe, de Penny Arcade, yo digo: Señorita, felicidades. Me resulta imposible parodiarle y/o ridiculizarla, es como tratar de ridiculizar a un payaso.
"Está pasadísima de violencia." Ésta si me dejo patidifuso. Dicha por el único miembro de este grupito con el que me llevo bien, me deja perplejo que lo diga un fan de "El Puño de la Estrella del Norte" (y le alabo el gusto; "Fist of the North Star" es de lo poco que tiene el animu que es chingonérrimo y orgásmico), donde ves madrizas salvajísimas y llegas a ver como explota gente por estas mismas putizas. Y ni mencionar que el animu es un medio al que muchos le alabamos (y no me da culito incluirme) como revolucionó y dió dinamismo a la violencia animada. Repito lo mismo que le dije a este tipo: No Pinches Mames.
He doesn't give a flying fuck if you've been bad or good; he'll fucking kill you on principle, you fucking liberal pansy.
But Really: Who Watches Those Damned Watchmen?
Al final, fuera de cotorreos y de sobajar al prójimo nomás porque sus gustos son diferentes a los míos, cada quién irá, o dejará de ir a ver Watchmen por sus muy propias y validas razones y a cada quien le dejará una experiencia distinta. Yo recomiendo verla, nomás porque es otra forma de ver al héroe de historietas y porque es una forma bien pinche nerdosa de ir a perder el tiempo, además de que hay cosas mucho peores que puedes ver en el cine (como la mamada de película esa de Dragon Ball, me imagino que ver mis reacciones de terror mientras la veo, si es que la veo, será la mar de divertido).
¿Y si no la van a ver? Pues ojalá se les caiga el pito/las chichis a pedacitos.
He dicho
No comments:
Post a Comment