Asi que...mi perrita se murió ayer.
Mi perrita era una poodle de 14 años llamada Paloma.
Mi Paloma se murió por mi culpa.
Paloma era hija de un poodle que era propiedad de mi madre, un dia sin querer y sin mucho planearlo, lo cruzamos con la poodle de unos vecinos y de esto salieron tres cachorritas. Se suponía que Paloma era para mi abuela, pero cuando por fin la pude ver, algo hizo clic entre los dos y me opuse a regalarla. Yo quería quedarme con ella.
Conforme pasaron los meses le empecé a enseñar cosas, mi Palomita era una cabrona, nos hizo cantidad de hoyos en el jardin y me destrozó docenas de pares de calcetines, pero era la consentida de la casa...sin temor a exagerar, era como mi hermana menor.
Catorce años estuvo con mi familia, en las buenas, las malas y la peores tambien, siempre, por mas angustiados, deprimidos o enojados que etuvieramos, nos movía el rabo, cuando alguien de la casa lloraba, llegaba y nos rascaba la pierna con su manita, dandonos su apoyo emocional.
Nos dió su vida entera, sin pedir absolutamente nada a cambio, eramos como los mejores amigos. Nos sentabamos toda la noche a ver jornadas maratónicas de Star Wars o Doctor Who y siempre que la dejaba uno de acariciar porque se distraía uno con lo que veia en la televisión, nos exigía con una de sus manitas que la volviéramos a acariciar.
A mi Paloma le fallaron sus riñones.
Antier en la tarde vomitó toda su comida y se portó rara toda la noche, y asi me la pase en vela toda la misma noche. Nada de lo que le dábamos le aliviaba el malestar y como estabamos de vacaciones de semana santa en un pueblo globero, no había forma de contactar a su veterinario de cabecera, tuvimos que conformarnos con uno local, que no atendía emergencias y que estaría disponible hasta las once de la mañana, terminó atendiéndonos a la una.
Con el tiempo Paloma empezó a llorar, y cuando por fin la llevamos con el veterinario, éste nos la desahució, porque ya estaba muy grande, nos dijo ahi en caliente que si la queríamos dormir y teníamos que decidir ya, porque el se iba a un evento hasta las seis de la tarde. Mis padres accedieron.
Yo me opuse, porque se me metió la estúpida noción en la cabeza que no quería que Paloma muriera en una plancha de acero como en un campo de concentración o una prisión o algo así, quería que muriera como su papá: Con la gente que ella quería.
La gente a quien hasta ahora le he contado, me ha dicho distintas cosas desde el "¿Y que mas da? Era solo un perro". Hasta el "Alégrate que estuvo contigo durante catorce años, mucho perritos no llegan a diez". Pero de verdad, si a ti que lees esto te gustan los animales, de verdad, incluso si fueras parte de mi "Club de personas que odio", ojalá que nunca tengas que ver a tu animalito sufrir durante seis pinches horas.
Seis horas.
Mi Palomita gritó y aulló de dolor durante seis jodidas horas, mi perra no alcanzaba a comprender por que le dolía y por que las tres personas que siempre le habían quitado sus dolores y malestares no hacían nada al respecto.
El médico se comunicó a las seis y nos dijo que estaba listo para dormirla.
¿Y sabes que es los mas pinche de todo? Que no sólo tuve el descaro y la poca madre de provocarle ese sufrimiento a través de mi estupidez, sino que encima tuve los pocos huevos de ser un cobarde y un mal amigo en el último momento.
Verás, cuando llevaba a Paloma a su chequeo con su veterinario de cabecera, le daban terror las inyecciones y cada que el médico le terminaba de vacunar ella se me abalanzaba y extendía las manitas para abrazarme y colgárseme del cuello...
Cuando este otro médico le puso la penúltima inyección, mi Palomita usó sus últimas reservas para incorporarse y lanzarse en mi dirección para que yo la abrazara como en otras ocasiones.
¿Sabes lo que hice?
Le di la espalda, porque ¡Ay! Pobrecito de mi, el no separármele en mas de doce horas me había drenado emocionalmente y con esto "no podía yo lidiar", lo último que vi de mi perrita mientras ella vivía fue como el veterinario la detenía para que no se cayera de la plancha de acero. Lo último que escuché de ella fué el grito más desgarrador que le he escuchado a un ser vivo en todo lo que llevo de vida.
Cuando por fin me bajaron los pocos huevos que tengo y regresé, ella ya estaba muerta.
Era mi mejor amiga y la traicioné.
Me merezco lo peor, ojalá me de un cáncer horrible, ojalá me secuestren y me torturen durante un año entero.
Ojalá me toque agonizar igual que a ella y que mi agonía dure el triple.
"Goodbye, old friend."
"Goodbye, Master."
"You're a good dog."
"Affirmative."
Sunday, April 4, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 comments:
Se que va a sonar increìblemente idiota, pero entiendo y comparto todas y cada una de tus palabras.
Si me permites extenderme me explicarè un poco para que veas que no es uno de esos casos de 'sana sana, yo te entiendo' por parte de alguien que no tiene ni puta idea.
Cuando cumplì 15 años en lugar de fiesta y mamadillas mis padres me regalaron a mi perrita (solo asì evitaron que me suicidara), por lo tanto mi bebè ha sido mucho màs que un perro, puedo decir que como tengo ùtero y necesito tener un jodido instinto materno la bebè llenò ese espacio y nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE comprende lo que significa para mi.
Mi bebè tiene 14 y muchos achaques por la edad, su veterinario ya tambien dijo que 'en cualquier momento esperemos lo peor' y no obstante para venir a hacer fama y fortuna la abandonè con mis padres.
Yo tambien le dì la espalda y aunque no se compara con lo que tu viviste se que cuando muera me sentirè la peor de las putas del universo y en ese aspecto comprendo lo que hiciste por que es simplemente pedir demasiado que en esos momentos reaccionemos como hèroes con una sonrisa brillante.
No es 'una simple mascota' (yo amo a mi bebe màs que a algunos miembros de mi propia familia), en eso no me queda màs que darte mi màs sentido pèsame y esperar que sane el dolor y la culpa...
Y aunque suene mamòn y trillado; nunca olvides los buenos momentos a su lado por que apuesto a que tu tambien la hiciste muy, muy feliz y eso cuenta màs que tu reacciòn a su partida.
Perdòn por el comentario largo ><
Gracias a ti por el comentario, ahorita mi gato ya corriò a su caja de arena ^^
Sigo pensando lo mismo de Paloma, apuesto a que la hiciste muy feliz ^^
Pense en no comentar despues de los comentarios anteriores.. pero llore con la historia de Paloma y mas llore con el final.. No me importa si me crees o no.. a final de cuentas no nos conocemos, pero el hecho de que sepas apreciarla de esta forma.. y te sientas de esa manera.. lo entiendo.. independientemente de lo que tu autorespuesta diga. Yo creci con mi perro willy que ya era viejo cuando se lo dieron a mi abuela, y aun asi, vivio 15 años mas estando con nosotros.. tan solo imagina.. ya era viejo.. y vivio 15 años mas. Lo tuve en mis brazos cuando sufria de un ataque al corazón por la edad.. lo vi retorcerse, hacerse, apretar los dientes y mirar fijamente como sus ojos se cristalizaqban para sobrepasar el dolor que sentia, mientras yo era una estupida nena sola en la casa con un amigo de 15 años muriendo en los brazos.. pidiendo por que muriera pronto.. por que no podia soportarlo verlo asi.. por que ya era viejo, y tenia que pasar..
Jamas lo podria entender alguien por que no estuvo ahi y yo no podria entender lo que tu viviste a la perfeccion..por que no estuve y vivi lo que tu .. sin embargo, entiendo de la impotencia, el dolor, que carga el no poder hacer nada..
y si algo me ha ayudado a aceptarlo.. es que todo es materia.. y la materia se transforma.. todos somos reciclables.. por lo tanto, lo que muere hoy.. nace mañana.. ojala puedas encontrarla de nuevo alguna vez. Saludos.
Post a Comment