No voy a esconder mis pinches trapos sucios, porque no sería decente, ni honesto. No voy a negar los esqueletos que hay en mi armario, nada mas porque me da vergüenza haber sido como fuí.
¿Alguna vez has visto a una de esas personas "japonófilas", de esas que intercalan una palabra en japonés cada 3 palabras en español? ¿A poco no los has querido matar con lujo de violencia? ¿Verdá que si?
Pues yo era uno de ellos.
Me encantaaaaaaaba el animu y la música en japonés y le tiraba mierda a Disney, nomás por tirarles mierda (a diferencia de hoy, que nada mas le tiro mierda a Pixar, porque me cagan las películas con moraleja demasiado obvia y me provocan cantidades industriales de "Uncanny Valley") y si; D10S* me ayude, llegué a utilizar (abusar, diría yo) la palabra "kawaii".
(*D10S, o sea Diego Armando Maradona, asi que no, no me he vuelto christfag.)
Fuck me sideways, que difícil es volverlo a escribir. :facepalm:
Si quiero relatar inicios...puta madre, hay un putero de inicios de los que puedo hacer recuento, podría irme por la fácil y sacar las tan trilladas historias de "Yo veía Mazinger Z/Robotech cuando era niño". Pero no es tan fácil, porque a final de cuentas, cuando los caballebrios del zobaco hicieron su "gloriosa" aparición y todo mi salón de cuarto de primaria hablaba excitadísimo de ellos. yo me enfrascaba en larguísimas diatribas de como la Liga de la Justicia (y en particular Guy Gardner) podían romperle el hocico con pasmosa facilidad a esa panda de adolescentes afeminados.
Un psicologo (y D10S sabe que mi niñez fué un desfile de psicólogos) con poderes de adivinación me podría haber dicho que iba para troll de internet que volaba (SURPRISE MOTHERFUCKER, I'M 30 YEARS OLD AND I IN FACT AM AN INTERNET TROLL, FANCY THAT, FAGGOT!).
No, este desmadre empezó cuando yo conocí los Final Fantasy.
Pero permíteme elaborar:
Mi primer Final Fantasy fue el VI, que en aquel entonces era el III (no preguntes porque, es largo y difícil de explicar, además de estúpido) y me gustó mucho, mucho, mucho, mucho, mucho...mucho (faltan otros 28 "muchos", pero te los debo porque me dió fiaca escribirlos) y dado que me gusto tanto, decidí comprar el IV, que en aquel entonces era el II (no preguntes porque, es largo y difícil de explicar, además de estúpido) y resultó que también me gustó mucho.
Y a base de investigar acerca de dichos juegos (que en aquel entonces, por lo menos para mi significaba comprar muchas EGM y GamePro y leerlas y releerlas hasta el hartazgo) un día leí que en américa la numeración de los Final Fantasy estaba mal y toda jodida, porque Squaresoft, en su infinita sabiduría no había sacado en este continente los 3 juegos que faltaban en la serie.
Por algun extraño motivo el 2 y el 3 me valieron pito, pero el hecho de no poder jugar el V me indignó, yo tenía la necesidad de jugar Final Fantasy V y chingaba yo a mi madre si no lo iba a lograr, y así me dí a la tarea de mover cielo, mar y tierra para poder conseguirlo (que en 1997 a mis dieciseis años se resumía a preguntar por todo el centro de la Ciudad de México, a ver si alguien sabía de que jodidos estaba yo hablando y si me lo podían conseguir), después de mucho trajín y para no hacer el cuento muy largo, uno de tantos comerciantes me cumplió el caprichito y me cobró creo que hasta las nalgas (yo lavé muchos autos para poder tener mi Final Fantasy V), pero hey, al fin tenía mi juego ¿No? Ya podía disfrutar el fruto de tanto esfuerzo ¿Verdad?
Nada mas que aqui a tu pendejo se le olvidó un detalle harto importante: Un juego japonés, obvio no viene en inglés y aquí tu pendejo nomás venía en dos sabores: Inglés y español. Y aqui tu pendejo hizo harto coraje y pucheritos.
Y pasó que a mi mejor amiga de aquellos días, también le interesaba Final Fantasy, porque yo le había prestado el IV y scomochingaosno, le encantó. Y ella, que era mas inteligente que yo (y no es ningún logro de parte de ella; 85% de la población mundial es mas inteligente que yo), tomaba clases de japonés con...(drumroll, please), un japonés (duh) y dicho japonés era muy afecto a los jotaerrepegés (o "jrpgs"), no conforme con eso, este muchacho había dejado sus consolas en Japón y mirá vos que coincidencia, el tenía muchas ganas de jugar Final Fantasy V, que el entendía, pero no tenía. Y que yo tenía, pero no entendía.
Y así llegamos a un acuerdo: Yo le prestaba por seis meses mi Super Nintendo modificado para jugar juegos japoneses y el me haría una traducción de los menúes y de el script del juego.
Seis meses pasaron y el señor, me cae de huevos que se escupió las manos; me entregó un fajo de hojas encuadernadas que mas bien parecía un puto libro, en dichas hojas no nada mas estaba traducido el script entero, sino que encima de todo el tipo se reventó un ensayo acerca de cuales eran las clases mas efectivas, cuales eran los mejores comandos para equipar y un jodido desglose de todas las variantes estadísticas de cada personaje. Esto significa que yo conozco de las bondades del "Spellblade-Dual Wield-Rapid Fire" probablemente antes de que tu, lector, nacieras.
Heh. :smug faggot:
Todo esto en el año 1997 de Nuestro Señor Diego Armando, cuando todo mundo y su chingada madre se hacían puñetas mentales furiosamente porque en un jueguito de Playstation, el primo homosexual de Norman Bates atravesaba el abdomen de una puta Mary Sue vestida de rosa con una larguisima espada con la cual de seguro compensaba su terrible carencia de pene. Y si, tu me puedes hacer una kilométrica disertación de por que tu Final Fantasy VII es mejor que mi Final Fantasy V y yo solo necesito dos palabras para echar por tierra toda tu verborrea: Job System. Also, Fuck You, you dumb shit.
No lo voy a negar, ese juego me quebró, tanto que a la fecha si un rpg utiliza el job system, inmediatamente lo compro y lo amo con locura (Hola Dragon Quest IX! Gracias por quitarme 250 horas de mi vida, mas lo que se acumule, porque necesito dinero para comprar chingaderas en el DQVC y mas habilidades y mas HP y mas MP y...please kill me, please).
Y me quebró porque cimentó mi gusto por los juegos de rol japoneses y cuando jugaba Final Fantasy V mi amiga se quedaba a verme jugar y cuando nos queríamos dar un descanso nos poníamos a ver televisión y un día pasó que mientras cambiábamos canales nos encontramos con una cosa que se llama "Dragon Quest: Dai no Daibouken" y que aqui le pusieron "Las Aventuras de Fly" (pinche nombre horrible, se me campanea en los cojones de lo genérico que es) y dado que dicha serie de animación estaba basada en un juego de rol japonés, pues puta madre, me malviajé y ahí, ahí, ahí fué el momento en que me envicié con el animu y ahí, ahí, ahí, sellé mi destino como un pinche freak de porra, gracias. De ahí la espiral no se detuvo para nada, seis meses mas tarde ya organizaba yo mi primera "magna" proyección de animu en la sala audiovisual de mi secundaria y desde aquel entonces empecé a buscar nerds como yo, porque no quería ser el único, quería encontrar a "mi gente".
En 2002, gracias a la combinación de una peda increíble y el internet los encontré, como de que no.
Lo que siguió fué como dice Wavy Gravy de la década de los sesenta: Si lo recuerdas con claridad es que no estuviste ahi.
Y no es que no me acuerde porque no quiera, mas bien es que las cosas pasaron tan pinche rápido, que los recuerdos se me aglutinan y se me desdibujan.
Pero lo voy a resumir así: Imagínate que es otoño y te encuentras una pequeña montaña de hojas y por impulso te avientas de hocico y te arreas un chingazo con un diamante, uno bien grande y con un madral de facetas, con mucho brillo y te quedas ahi, como idiota viendolo, diez, quince, veinte minutos y de repente, como has escuchado que el diamante es la sustancia mas dura del mundo, sacas un marro, pones el diamante contra el piso y lo agarras a vergazos hasta que haces diamantitos, y entonces te arrepientes de haber hecho algo tan salvaje y tan estúpido, lo pegas con kola loka y le empiezas a gritar al diamante como si fueras un pinche desadaptado, le gritas que quieres que se vea como cuando te lo encontraste y cuando obvio esto no sucede, enfurecido, lanzas el puñado de diamantitos contra la hojarasca y, enfurruñado llevas a empeñar el resto de los pedazos y en la casa de empeño te dan pura madre por los pedazos, pero igual los empeñas y te pasas el resto de la tarde pensando que si a lo mejor lo hubieras montado en una base, acá toda nais y le hubieras puesto un capelo y lo hubieras cuidado mas...pus chance y tendrías una vida un poquito mas rica y un poquito mas padre, y te juras que para la próxima que te encuentres un diamante vas a aplicar lo aprendido y ya no la vas a defecar TAN prolíficamante.
Pero pasa que ya no te vas a encontrar otro diamante, cuatito. Te encontrarás zirconias y chance y hasta alguna esmeralda o un rubí pero no diamantes, I mean give me a break, brah, what're the odds aye, lad?
...
...
...
¿Que? ¿No le entendiste? ¿Pus que no entiendes eso que le llaman parábolas? Srsly bro, "parables", look that shit up.
En 2005 me harté y abandoné "el ambiente", vi un en un chingo de espejos lo molesto que era ser como yo, no me hallaba y "mi gente" resultó no ser "mi gente" y no me entendía una chingada con "mi gente" y mandé a la mierda el animu y la música en japonés, me hice una auto-limpia y me juré a mi mismo que eso era como una adicción y nunca volvería a caer.
Conste que nunca he presumido de ser una persona madura. ¿Vale?
Y pasó que en 2008 conocí el remake de Dragon Quest IV para el DS y resultó ser que el tema musical de cada combate había sido utilizado en "Dragon Quest: Dai no Daibouken" y yo puedo ser una cosa horrible, aparentemente sin moral, escrúpulos o sentimiento positivo alguno, pero resulta que aún yo, si, yo, tengo mi corazoncito y para mi estupor y asombro máximo se me empezaron a rodar las lágrimas. Empecé a acordarme de mi amiga y las tardes que nos pasabamos jugando mi jueguito japonés baboso, viendo caricaturas y hablando taradeces. Me puse todo emo, porque en aquella épocas me la pasaba de puta madre porque veía la vida menos complicada y era mas feliz.
Un remake me llevó al otro, esta vez de Dragon Quest V, que dado que el anterior no se vendió una chingada no se hicieron muchas copias y tuve que mover cielo, mar y tierra para poder conseguirlo (que a los veintinueve años, significaba tener que ir a Estados Unidos en plena época navideña y casi matar al nerd que estuvo a punto de ganármelo) y me encantó y lo adoré y puedo decir sin temor a equivocarme que Dragon Quest V es la mejor historia que un jrpg ha contado jamás.
Y esto nos lleva a mediados de este año cuando Square-Enix anunció los lanzamientos para el año entrante y donde conspicuamente NO se encuentra Dragon Quest VI para el DS y coño de su puta madre vamos a tener que mover cielo, mar y tierra para conseguirlo.
Ah! Pero está en japonés y yo no entiendo japonés.
CIRCLEJERK!!
¿Y creerás que hace tantos años no se me ocurrió que yo, que tengo facilidad para los idiomas, podía haber aprendido japonés y me pude haber ahorrado TANTO pinche desmadre?
Asi que el mes pasado dije: "A la verga, voy a tomar clases de japonés, chingue a su madre el presupuesto".
Y así lo hice. Me fuí a inscribir y todo el pedo y compré cuadernos y libros y plumas y todo el desmadre, it was all very official looking, I assure you.
Ya estando en mi primera clase, me toco lo que me temía, especímenes de esos que no me gustan! Hisss! Grrr!! Angry Red is very angry!
Estaba la tipica parejita de otakus con la típica vestimenta y los típicos ademanes, estaba un tipo con traza de oficinista, que se ve que tenía razones legítimas para aprender japonés y no nada mas estaba haciendo berrinche, porque su jueguito favorito no iba a salir en inglés. Y por último, junto de mi se sentó una niña que no podría pasar de los 20 años, vestida como dizque de gothic lolita pero como que no del todo y con un chinguero de colguijes en el pelo.
La verdad yo ni me fijé que me puse para ir a mi clase, para cuando me di cuenta que además de una de mis eternas camisas de franela me había puesto una de mis camisetas de Sonic (por que me las sigo poniendo es un misterio que ni yo comprendo) y me dije a mi mismo "Oh tragedia, me van a echar a la misma bolsa que a los putakus y a los weeaboos, misery is me!".
Tu sabes como son las clases de idiomas, yo he dado dichas clases y siempre el puto maestro en algún momento del curso hace de esas dinámicas de grupo mamonas en las que tienes que conocer a tus compañeritos de clase como si estuvieras en el kinder.
Y asi sucedió y aqui tu servidor tuvo que dar santo y seña de su persona y el motivo por el cual quería aprender moonspeak .
Trágame pinche tierra, trágame y nunca me devuelvas a la superficie ¿Va?
Así pasó la clase sin mas pena ni gloria y al final yo quería agarrar mis triques, correr a mi casa, cavar un hoyo, meterme en el y no volver a salir jamás.
Pero antes que yo lograra hacer maniobras evasivas, la chica de los colguijes en el pelo se me acercó y me dijo: "Oye, te puedo preguntar algo?"
Y ahi se me vino el mundo encima; "Verga de payaso!" dije. "Aqui es cuando me pregunta que porque alguien tan vetusto como yo va a aprender otro idioma con un motivo TAN, pero TAN patético, aqui es cuando una weeaboo al final se burla de mi y yo confirmo mi fracaso absoluto en sociedad".
"Er, tu dirás, pregunta." Dije yo, con los calzones hechos nudo y los huevos en calidad de aretes.
"¿Dragon Quest se parece a Final Fantasy?"
...
...
...
FUCK
ME
SIDEWAYS
Y es que aquí estaba una persona, casi de la mitad de mi edad, dándome mi cura de humildad, porque a diferencia de mi, ella no me estaba juzgando, nada mas tenía curiosidad acerca de las estupideces que hablo.
Y así, empezó la plática, conmigo todo cohibido, medio explicando las diferencias entre dos series de jueguitos de consola y por que consideraba yo TAN, pero TAN vital entender uno de esos jueguitos.
Terminada mi explicación mas a detalle de porque me encontraba yo ahí, empezó ella a explicar que jodidos hacía ahi: Resultaba que sus papás le habían pagado un viaje a Japón y quería aprovechar para ver a un grupo musical que le gustaba mucho y quería ir de shopping y etc, etc. Normalmente ahi yo hubiera dejado de poner atención y hubiera apagado mis dos neuronas, hasta que la chica terminara, pero...la niña estaba tan emocionada que me trajo, erm...recuerdos. Es decir, los ojos le brillaban cuando me platicaba todo lo que iba a hacer al llegar, porque aparentemente, ese viaje era su sueño dorado y por fin este se le iba a cumplir. No sé, me movió el tapete, es padre ver a una persona que todavía le entusiasma algo y que no todo lo ve con descreimiento y cinismo.
Al poco rato, el par de otakus se unieron a la plática y en lugar de ponerme de mamón como usualmente hago, me seguí platicando y no mucho tiempo después, hasta el oficinista se integró a la conversación.
Y sucedió un milagro: Empecé a pasarmela bien, empecé a ver las cosas simples y sin jurarle venganza a esta gente, nada mas porque tenían gustos diferentes a los míos.
And Red's heart grew three sizes that day! Well...no, not really but almost, y'know?
Al final me di cuenta de que ya estoy mayorcito y que ya era hora de dejar de reaccionar como cuando tenía veinte años. Ya tengo treinta años y ocupo mejor mi tiempo en pasármela bonito que en enemistarme con media humanidad por pendejadas.
Si, me caí de la carreta, ya no estoy "limpio". Pero ¿Sabes que? No me siento tan pinche, al contrario, siento como si me hubiera quitado una loza de encima, me siento libre, por primera vez desde hace muchisimo tiempo.
Entre mas viejo me hago, mas me doy cuenta de que no conozco al mundo, ni a la gente tan bien como yo creía. =)
Y todo esto, a pesar de ser considerado un "anciano" por ciertas personas. (Oh but you shall read about this one day, promise).
So yah, I'm a fucking freak, I have come to terms with it, I'm done pretending to be what I am not and I have naught to say but:
Next: Chasing Amy.
Sunday, November 21, 2010
Subscribe to:
Posts (Atom)