Monday, May 24, 2010

The Cool Exec With A Heart Of Steel.

Si ya tienes tiempo leyendo este bló pedorro, sabes que soy un pinchi nerd incorregible y sin esperanza y que las historietas, cuentitos, o como prefieras llamarlas, me encantan.

Dado lo anterior, puedes llegar a la conclusión de que Iron Man 2 es la película que con mas ansias he esperado este año.

Y estarías equivocado(a), porque ese honor le corresponde a Kickass.

I came buckets.

Tengo una pinche necesidad cuasi-patológica de ver esta madre. ¿Por que? Behold:



That is the coolest shit in the history of everything...My god.

Pero da la casualidad de que a no se que hijo de puta se le ocurrió que aqui la película se tiene que estrenar hasta el 14 de Junio (según Wikipedia).

¡JUNIO! WHATTHEFUCKIHATETHISCOUNTRYSOMUCHIWISHEVERYONEWASDEAD!!!

Asi que como no queda de otra, vamos a tener que discutir los (muchos) méritos de Iron Man 2, porque apenas la acabo de ver ayer.

I came planets.


Ahora que me doy cuenta, nunca escribí nada acerca de Iron Man 1, será porque soy muy, pero muy huevas, descuido mucho el bló, escribo cada venida de obispo y cada fin de año me prometo a mi mismo que voy a escribir mas frecuentemente. Acto seguido me meo de la risa y me digo a mi mismo: "Sure buddy, the intarnets is verrrry serious business."

Ahem! Baste y sobre decir que me pareció excelente y fué para mi la mejor adaptación cinematográfica de una historieta. Hasta que salió Watchmen, que es la mejor de todas las películas de comics, es lo máximo, podría hasta curar el cáncer y...

Ya empecé otra vez con Watchmen. ¿Verdad?

Aaaaanyways, hablar de Iron Man es hablar de Tony Stark y su miríada de problemas personales, Marvel Comics se ha enorgullecido durante años en el hecho de presentar un superhéroe industrialista humano y creíble (a diferencia de cierta personita de nombre Bruce Wayne).

Stark es intrínseco en el manejo de esta historia, al final y al cabo la armadura y por ende la "personalidad" de Iron Man, no son mas que un arma, un medio por el cuál llegar a un fin, si obvio que una mega-putiza con el villano du jour es emocionante y parte de lo llamativo de leer a Iron Man, pero así también lo es el ver como Anthony Stark, el ser humano progresa, se transforma y se reinventa a si mismo, como se libra de sus demonios personales y trasciende las mil y un problemáticas que la vida y su muy limitada galería de villanos le proporcionan.

Tony's had better days.

Tony es pues, el centro del comic, es un torbellino de ideas y genialidad, es un maniático, en ocasiones afable y en ocasiones insoportable, es una persona que no se sabe estar quieta, es de hecho y según sus creadores, un Howard Hughes insertado en un ambiente de ciencia ficción y super-ciencia.

¿Quién mejor para interpretar a un peronaje asi que Robert Downey Jr.? Su Tony Stark es glorioso, lo representa a la perfección, le añade su propio toque sardónico y arrogante y por lo mismo no nada mas es divertido verlo en pantalla, es lo que le sigue, vamos que si las películas hubiesen durado 6 horas cada una, no se me harían ni pesadas ni tediosas, así de bueno y carismático es Downey.

Fucking Awesome...and beyond.


Y es el tremendo trabajo de Robert Downey Jr. lo que provoca un fenómeno que por lo menos a mi se me hace sorprendente: Decenas de miles de personas hemos ido a ver una película de super heroes donde el elemento mas importante es la identidad civil del personaje, si; la armadura es una chingonería, pero se convierte en un plus, un extra, algo secundario a la montaña de super-chingonez que es Anthony Edward Stark.

Es decir: ¿En que otra cinta de super heroes se interesa la gente por el personaje principal indistintamente de si está de disfraz o de civil? ¿Alguien en su sano juicio fué a ver Spider-Man por la soporífera, tiesa y acartonada interpretación de Peter Parker hecha por Tobey Maguire? ¿A alguien le importó el desabrido Bruce Wayne de Christian Bale? Y mejor ni hablar de Brandon Routh, porque si su Superman es dormidor y estúpido, su Clark Kent es tanto trágico, como casi inexistente.

Iron Man es excelente, es el mejor ejemplo de como lidiar con el siempre incómodo origen de un super heroe y veo difícil (mas no imposible) que se le pueda superar.

Es por esta misma razón que Iron Man 2 no la supera, por momentos la iguala, pero por desgracia en otros momentos se va de hocico contra el piso.

Eso no quiere decir que sea mala, por el contrario, es otra dosis de chingonería, porque toma elementos de las que son probablemente las dos mejores historias que Iron Man tuvo en el comic: "Demon in a Bottle" y "Armor Wars". La trama lidia con como Tony está siendo envenenado por el paladio que hace funcionar el reactor en su pecho, por lo mismo el se asume condenado a morir y cada vez se vuelve mas auto destructivo e irresponsable, como si le faltaran problemas el congreso le exige que le entregue al gobierno su traje, ya que este es considerado un arma y se le imputa que su presencia ha motivado una especie de carrera armamentista en otros paises y en grupos terroristas que buscan combatirlo.Y muy a pesar de que Tony intenta soslayar la situación argumentando que su competencia esta 15 años atrasada en tecnología, al poco rato se topa con Ivan Vanko, quien lo humilla a nivel mundial al portar un reactor idéntico al suyo, de hechura casera. Tony colapsa emocionalmente, se pone una peda espectacular en su cumpleaños, su mejor amigo Jim Rhodes le pone una putiza con su armadura Mk. II, se la roba y el muy cabrón se la entrega al gobierno, para que encima de todo, uno de sus peores enemigos profesionales le meta mano.

STOP STEALING MY SHIT YOU FAGGOTS!


Hasta ahí vamos bien, la película haste este punto es de cagarse de la emoción de lo bien escrita que está, trata temas centrales del comic, escalamiento de tecnología, espionaje y robo industrial, la carrera armamentista y por supuesto, joder constantemente con la psique de Tony. Cosas que yo en mas de 20 años de leer Iron Man he disfrutado como enano y que en pantalla es un deleite ver, uno como lector fiel se vuelve a sentir niño (cosa que no es común con este tipo de producciones).

Y entonces aparece Nick Fury.

I just came to fuck your movie up, son.


Y así nomás de huevos, le entrega a Tony un "Deus Ex-Machina" del tamaño de la chingada, a partir del cual resuelve todos y cada uno de sus problemas: ¿El reactor que creaste te estaba envenenando? ¡NO, NI MADRES YA NO! ¿Tenías problemas psicológicos de toda la vida por nunca haber tenido la aprobación y el afecto de tu padre, misma característica que contribuía a hacerte un personaje empático y falible? ¡A LA VERGA, YO SOY SAMUEL L. JACKSON: JEDI ITINERANTE, DADOR DE VIDA Y FUENTE INACABABLE DE DEUS EX-MACHINA, TIEMBLA ANTE MI MAGNIFICENCIA!

Y mientras estás tratando de asimilar lo que acaba de suceder, la película mete el acelerador otra vez y te manda de nalgas directo al clímax, y en eso estás cuando aparece:

All is forgiven.


No se si es porque soy bien pinche fanboy de War Machine o es por una de esas mamadas con la que a los psicólogos y las mujeres les gusta estereotiparnos a los hombres (que si es una compensación por un pene pequeño, que si los hombres y sus juguetes), pero el concepto detrás de War Machine siempre me ha emocionado, es decir: ¡Nada mas míralo chingao! ¡Tiene armas por todos pinches lados! Y fiel a su naturaleza, War Machine se dedica a patear traseros con extremo prejuicio durante todo el tiempo que aparece en pantalla. Él único pero que le pongo es que en ésta versión de la historia el Variable Threat Response Battle-Suit (la armadura de War Machine, pues) es hecho por Justin Hammer y su pedorrísima Hammertech, lo cuál indica que si bien se ve chingón, en realidad no puede competir con el diseño original de Stark, pero meh, no se puede tener todo en esta vida.

El final de la cinta es bastante bueno, el Tony Stark que vemos no es el mismo de al principio, sus puntos de vista son otros, ha aprendido de sus experiencias y se ha adaptado para sobrevivir a la adversidad (En contraste: ¿Que aprendió Wolverine al final de Origins? Pura madre, porque su repuesta invariable ante todo sigue siendo: Grrr, Snikt, Bub, Snikt, Bub, Grr, Grr, Grr...Snikt...Bub).

La escena obligatoria al final de los créditos no me dió ni frio ni calor, será que nunca he sido gran fan de Thor y por ende la aparición de "mighty Mjolnir" me dió lo mismo, varía con cada persona, supongo.

El casting fué excelente, lo cual ya no es sorpresa para nadie: Me llamó la atención en particular la actuación de Don Cheadle, que se lleva de calle a Terrence Howard en su interpretación de James Rhodes, e influye también el que el personaje esté mejor escrito; Rhodey ya no parece la nana de Tony, su actitud es mucho más sobria y mas acorde con la de un militar de años de carrera.

Scarlett Johansson cumple con su chamba: Actúa su papel bien y se super cae de buena (y mira que a mi las mujeres delgadas no me excitan mucho), Gwyneth Paltrow sigue siendo la Pepper Potts perfecta y me sigue sacando de pedo que aparezca en una película para niños y nerds. Mickey Rourke merece mención aparte porque para compenetrarse con el personaje de Ivan Vanko, tuvo los enormes huevos de irse a meter a una cárcel rusa durante no se cuántos meses, si eso no es ser comprometido con su trabajo, no se que chingados lo es.

Samuel L. Jackson ya no es mi amiguis, porque todo el tiempo que aparece en pantalla se esfuerza por darle en la madre a mi disfrute obsesivo-compulsivo de Iron Man 2 y si algo me revienta los testículos en ésta vida son las pinches malditas salidas fáciles.

¡ODIO LAS PUTAS SALIDAS FÁCILES! DOES NOT COMPUTE!

Al final de cuentas, Iron Man 2 es un triunfo, no es tan innovadora como la primera y se tropieza de vez en cuando, pero mantiene el standard de calidad constante de la anterior, sigue siendo increíblemente divertida y bien hecha; películas como Superman Returns, X Men 3 y todas la de Spider-Man, quisieran ser la cuarta parte de la película que es Iron Man 2. Si te gustan las historietas es obligado que vayas a ver ésta madre y si ya de plano eres fanático de Iron Man: ¿QUE CHINGADOS ESTÁS HACIENDO AHI SENTADOTE(A) EN TU GORDO CULO?!? ¡VE A VER IRON MAN 2 EN CHINGA! ¡YA! ¡ÓRALE CABRÓN(A), LLÉGUELE!!


Si, si, si, ya sé, yo prometí ésta madre para antes que terminara el fin de semana, pero Iron Man es uno de los pocos temas que es mas o menos "Serious Business" para aquí tu servidor, como ya dije, llevo mas o menos 20 años leyéndolo y es para mi en cierta forma como uno de esos amigos que a lo mejor no ves seguido, pero cuando te lo vuelves a encontrar, pareciera que lo acabas de ver ayer, siempre me ha ayudado a superar los momentos pinchitos que la vida me ha aventado de vez en vez, y si eso implica que para echarle mas ganitas al post me tengo que tardar unas horas mas, pues ni pedo, es Iron Man, es serious business. :D

Saturday, May 22, 2010

Lol content post: Taste the rainbow, motherfucker.

Encontrábame yo algo ocupado escribiendo una reseña de Iron Man 2 (pronto, pronto, chingao), cuando no se por que avatares del destino revisé la página de El Universal y me encontré con esto:



Un nuevo significado a la expresión "deepthroat".

Me pregunto a que le supo el "croissant" a este hijo de su reputísima madre, ojalá le haya parecido delicioso y quiera repetir el platillo pronto. Es más, ojalá se muera y en sus últimos momentos vea al toro metiéndole el pene por la orejas a la reputa que lo cagó.

No se como se llame el pinche toro, pero deberían de haberle llamado "Kratos" o "Shaft" o algo así. That animal is the textbook definition of "bad-assery".

Esto es como una especie de señal del Monstruo Volador de Spaghetti de que debo de ir a la marcha esa de los derechos de los animales que van a hacer mañana...err...al rato. Mas vale que esté buena porque les voy a hacer la deferencia de levantarme a las ocho de la madrugada en sabado. Voy a blasfemar contra mi dios por ustedes amiguitos, mas vale que salga una pinche ley de protección a los animales mas estricta de todo este desmadre.

Si tan solo aceptaran mi idea de reemplazar los toros con un espectáculo de combates a muerte entre menores de 10 años, chingao, yo sería el pinche Don King del combate gladiatorio entre niños.

Ya, ya, le voy a meter velocidad y antes que termine el fin de semana la reseña de Iron Man 2 estará posteada ¿Vale?