Thursday, December 31, 2009

Turtle Power! And other unrelated nonsense.

Por alguna extraña razón casi nunca hablo de ello, pero hace varios años ya, fuí fan acérrimo, rabioso (y otros hiperbólicos adjetivos mas) de las Tortugas Ninja (a tal grado que aún poseo una caja llena hasta el borde con figuras de la susodicha franquicia).

Disfruté mucho la caricatura de finales de los ochenta, porque a pesar de lo babosa que era, yo era un niño y me fascinaban las babosadas y en alguna ocasión tuve la enorme fortuna de poder comprar algunos de los comics originales de Kevin Eastman y Peter Laird. Cuando salió la caricatura del 2003 llegué a ver algunos capitulos sin llegar a tener mucho interés, a pesar de que dicha serie le era infinitamente mas fiel a la historieta original que la de 1987.

Y no hace mucho, me enteré que las tortugas de mis tiempos volverían a la tele en un crossover con las tortugas modernas, con motivo del veinticinco aniversario de su creación...



La buena noticia es que la película, especial o como quieras llamarle es muy buena, obvio si eres fan, si no eres fan...la neta no tengo ni puta idea de por que jodidos te podría interesar.

Lo chingón del asunto es que es una hora y fracción de referencias (veladas y no tan veladas) a todo lo que es y lo que fueron las tortugas, aparecen todos quienes fueron relevantes en la serie anterior (Bebop, Rocksteady, Krang), vamos hasta hay una referencia al juego de arcade (y mal harían en no darle su justo homenaje, ese juego popularizó mucho a la franquicia, no hay recuerdo mas partesumadre de la niñez que el recordar aquella vez que acabaste el juego con tres de tus amigos), y por si fuera poco la trama está bien escrita y los diálogos son auténticos con respecto a la naturaleza canónica de cada personaje (esto último ha sido lo más pinche nerd y patético que he escrito en los últimos 4 meses *facepalm*).

De críticas a mi no se me ocurre nada, asi de cabrón me gustó, me reí, me emocioné y se me rodaron una que otra lagrimita de la emoción de ver a los bicharrajos verdes esos con los que crecí (y que mi abuela decía que eran horrendos), me ha tocado leer gente que piensa que exageraron con la "actitud babosa" de las tortugas antiguas; si así te lo parece, hagamos una cosita: Aprovecha y reviéntate uno o dos capítulos de la caricatura antigua ahora que los pasan en el canal 28 los fines de semana y después me dices si si o si no exageraron.

¿La mala noticia?
Este año Peter Laird vendió la franquicia en su totalidad a Nickelodeon, y no faltará quien diga: "¡Ay pus que chingón, es Nickelodeon wey! ¿Te acuerdas? ¡Ellos hicieron a Ren y Stimpy y un chingomadral de caricaturas poca madre! ¿Te acuerdas de Invader Zim? ¡OTRO PEDO WEY!! ¿QUE MAS QUIERES?!" A lo que yo contestaría con unos quince zapes bien puestos y diría "Eres un pendejo, pendejo, pendejo y re pendejo (o pendeja)." Porque ese Nickelodeon se murió a finales de los noventa y si, a lo mejor hicieron muchas cosas muy chingonas, pero no se te olvide que de ellos también salió mierda como Rugrats o Rocket Power, que hoy dia se dedican casi exclusivamente a hacer programitas juveniles idiotas, copias pésimas de los de por si ya horripilantes programas juveniles del Disney Channel.

Al final y al cabo, las tortugas como las conocemos se terminaron ya, quien sabe si lo que venga sea bueno, malo, regular o de plano espeluznante, lo que si se es que Turtles Forever es una magnífica manera de despedir esa etapa de la vida de quienes fuimos fans, si todas las franquicias para niños de ese entonces pudieran revivir con tanta dignidad y con tanto amor como le echaron Mirage Studios y 4Kids a las tortugas, este mundito ñoñonerd sería infinitamente mas idílico, agradable y no estaría tan lleno de idiotas como Michael Bay y sus dizque "transformers" pedorros.

And now for something completely different.

Mas malas noticias: Haloscan va a empezar a cobrar por sus servicios, y yo pobre que soy, me juré a mi mismo el día que empecé esta pendejada que jamás le iba a invertir un centavo, porque entonces querría decir que he entrado a la carreta esa de "El internets es asunto serio". El resultado de mi tacañería y mis muy, muy, muy pero muy rudimentarios conocimientos de html es que tuve forzosamente que quitar Haloscan
y perder absolutamente todos los comentarios de todas las entradas.

Lo cual es pinche...

...y feo...

...y no me gustó nadita.

Creo que los comentarios siguen funcionando, pero si por algo notan que su blog pedorro favorito se está cagando en si mismo y los comentarios no jalan, no se me pongan reinas, avisenme al mail s'il vous plait y me daré otro pinche agarrón máscara contra cabellera con esta pendejada para dejarla funcionando aunque sea a punta de vergazos.

Por su atención y paciencia y por leer mis estupideces durante todo 2009: Ten kiu.

P.D. Instalar Dissidia Final Fantasy en tu PSP es una opción muy chingona que casi elimina los eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernos tiempos de carga de dicha consola...es solo que...

...

...

...

SI VUELVO A ESCUCHAR EL PUTO "TEMA DEL CHOCOBO" UNA VEZ MAS, VOY A EMPEZAR A ASESINAR GENTE AL AZAR CON MI CUCHARON ARROCERO DE MADERA, LO JURO POR LAS NALGAS DEL NIÑO JEBÚS!!! FLOOOOOOOAAAAAAAARGHBLGHGLGLGLGLGHLGSKADFJDFN!!!! UNA HORA?! UNA PUTA HORA DEL MISMO PUTO TEMA EN REPETICIÓN INFINITA?!?!? CHINGAS A TU MADRE NOBUO UEMATSU!!!!!!!!

Evidentemente el precio que tiene uno que pagar por despedorrar violentamente a Squall, Tidus y Cloud una y otra vez es muy, muy alto.