¿Verdad?
Y la verdad no tengo vergüenza, porque en mi casa los festejos empiezan desde Septiembre. Pero es muy mi pinche casa y les vale verga ¿Que no?
Y menos vergüenza tengo, porque de todas las razones posibles por las cuales celebro Halloween cual si fuera mi muy particular y macabra navidad la mas prominente de todas es la vil razón comercial.
Si, conozco el trasfondo étnico-cultural-social detrás del festejo, no todo, pero me gusta leer y a través de los años, a punta de chingadaz...errrr...a fuerza de leer mucho, por mas que no quieras aprendes algo y está todo muy padre y lo que tu quieras pero...
Igual me vale, me fascina todo el pedo frívolo y baladí del aspecto "cultura pop" del Jalogüín, es la neta.
Pero ¿Y que chingados hago en Jalogüín para armar tanto pedo?
El primero de Septiembre empieza el decoradero a lo pendejo: Pongo adornos y luces por toda la casa, la cosa mas relevante y que mas me gusta poner es el Jason Voorhees de tamaño natural y siempre va en la mera entrada de la casa. Mi Jason es la verga, porque hace sonidos alusivos a la película y mueve su machete bien poca madre, cuando traigo visitas a la casa, la mayoría se caga cuando lo ven...incluso le ha tocado a mi mamá.
Durante todo Septiembre y Octubre me voy de tour por todas las tiendas que conozco donde se que venden películas y me dedico a comprar las mas pedorras, charras y baratas que me pueda encontrar, para que, llegada la fecha mágica tenga algo que aplastarme a ver.
PROTIP: Cuando veas que algún vecino hace una "venta de garage", date una vuelta para ver que tiene, yo me hice de una buena cantidad de cintas en VHS que tenían grabados capítulos de la serie "Tales From The Darkside" en una venta que hizo una vecina de mi mamá.
A mediados de Octubre, voy a las tiendas que traen productos americanos de importación y compro cualquier dulce o comida de edición de Halloween que me llame la atención, los cereales para niños son prioridad, en particular el Count Chocula. All Hail Chocula.
Ya para acabarse Octubre, junto el putimadral de "juegos de terror" que tengo para todas mis consolas y los empiezo a jugar uno tras otro, conforme me vaya agarrando la inspiración, casi siempre guardo el que se me hace el mejor para el dia 30, este año el "afortunado" fue Eternal Darkness de Gamecube y la mera verdad, siento que empiezo a desarrollar un amor enfermizo por dicho juego.
Ya en pleno 31 de Octubre, pongo música de Castlevania a todo volumen toda la mañana, "Thriller" es obligatoria en algún punto del día, así como también lo es "Halloween" de Aqua (si, antes de que arquees las cejas, hagas cara de asquito y preguntes "¿Aqua? ¿Los de la canción esa de Barbie girl?" Yo respondo: "Si, los mismos ¿Cuál es tu pedo?").
A lo largo del día tengo la eterna costumbre de jugar varios juegos, empezando por algunos Castlevanias (Chronicles, Dracula's Curse, Rondo of Blood y a veces Symphony Of The Night), todos los Splatterhouse (si no conoces Splatterhouse, de verdad me da mucha pena tu caso, mucha, no tienes NI PUTA IDEA de lo que te has perdido) y toda la serie de Ghosts n' Goblins (tenerlos todos en PSP es la mar de conveniente).
El resto del día, los planes no son consistentes, a veces voy a casa de mi mamá a pasar el día con ella y mis tios, a veces me invitan a alguna fiesta, alguna vez me invitaron a un panteón (el panteón francés FYI, donde los vivos dan mas miedo que los pinches espantos), este año el plan fué un maratón de Viernes 13 en mi casa con unos amigos. Lo mas chingón de todo fué encontrar un DVD de la parte 3 en 3-D, con todo y un par de súper-charrísimos lentes de tercera dimensión, el hombre del Sanborn's que me atendió se me quedó viendo raro cuando lloré de la emoción al encontrar tan mítico DVD. No en serio, nunca había visto Viernes 13 III en auténtico 3-D. Sin esos efectos, la película está castrada.
Ya tarde en la noche cuando estoy solo, me aplasto a leer algo de Lovecraft (because Cthulhu is my homeboy Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!). Porque en serio: ¿Que pinche clase de "horror nerd" eres si no te gusta Lovecraft?
Y ya bien temprano en 1 de Noviembre, me jeteo, asegurándome de tener pesadillas espantosas, porque este pedo no está completo sin soñar al carismático señor Krueger. Rite guise?
Y después de tanto pinche desmadre y tanto pinche trajín, tengo que quitar todo, guardar mis triques y prepararme mentalmente para el tedio, la hueva y la chinga que es la navidad...bleagh.
Todo esto último lo tengo que hacer el día 2 de Noviembre y con tanta pinche chamba, ni me acuerdo del Día de Muertos y ni ganas me dan de todo el pedo de las ofrendas y la madre, no es ni malinchismo, ni falta de respeto, es pura simple, llana y vil hueva.
¿Que como pueden "frikiarse" tanto con el Halloween?
Vayan y lean X-Entertainment, me cae de huevos que si no terminan volviéndose fanboys o fangirls de Halloween y del sitio en si, tienen mucha mas fuerza de voluntad que yo.
BONUS CONTENT: Ya jugué el juego de Saw...Dos cosas: 1.-Como que el gore no me sabe igual cuando lleva moraleja. 2.- ¿En que momento da ya el pinche giro sobrenatural la serie eh? Por piedad. No quiere decir que se me haga malo...nomás equis, no es de mis favoritos y no apunta para serlo.
BONUS CONTENT: Ya jugué el juego de Saw...Dos cosas: 1.-Como que el gore no me sabe igual cuando lleva moraleja. 2.- ¿En que momento da ya el pinche giro sobrenatural la serie eh? Por piedad. No quiere decir que se me haga malo...nomás equis, no es de mis favoritos y no apunta para serlo.