Gracias a (inserte deidad favorita) yo ya hace tiempo no me dedico a este tipo de desmadres, pero como "De todo hay en esta villa del Señor", nunca falta el peneque que demuestra cuán crápula es torturando a un(a) pobre chavito(a) que le está prestando un servicio.
Case in point, hace como dos semanas, decidí ir a rentar un videojuego a Blockbuster (cabe señalar que todavía no saco membresía de el Blockbuster que está cerca de mi casa...erm, si porque soy muy huevón y por ende me aventé un trayecto de una hora a pata al Blockbuster que está cerca de mi antigua casa), una vez llegado a mi "faboulous destin", procedí a tardarme una hora en decidir que chingados iba a rentar, al final mis impulsos de rucailo se impusieron y terminé llevándome Gradius Collection para PSP (experiencia novel para su seguro servilleta), mientras hacía mis incongruentes elucubraciones por ahi alcancé a registrar una acalorada discusión detrás mio (comprenda usted querido lector que el prospecto de un videojuego nuevo, aunque sea rentado, me desdibuja el mundo y no mido ni pelo ni tamaño), in any case, una vez que salgo de mi indecisión y me empiezo a dirigir al mostrador me doy cuenta de que la anteriormente mencionada discusión, no era una discusión per se, sino mas bien era un hiper-mega-desmadre, que estaba armando (para desgracia mia) una vieja, muy vieja conocida.
Verá usté querido lector, hace unos años cursé el bachillerato en la maravillosa "universidad de negocios" ISEC, y de buenas a primeras nos endilgaron como coordinadora a uno de los mas viles ejemplos de un ser humano. Metiche, marrullera, chismosa y en general un dolor de culo; Doña Rosalbita era lo peor que le podía pasar a una persona joven. En poco menos de dos años, la señora acabó con la paciencia de mas de dos docenas de estudiantes, que preferimos la ignominia de la ignorancia a sobrellevar la estupidez de este anacronismo encarnado en humano. Bastele a usted con saber querido lector, que esta señora quería obligar a un grupo entero de muchachos de 23 años para arriba a usar uniformes, a querer reportar nuestros avances y fracasos a nuestros padres o tutores aún si nosotros mismos pagabamos nuestra colegiatura y otras sandeces del calibre ("No me importa que tus papis estén muertos, corazón, alguien tiene que venir a recoger tu boleta, porque a ti no te la voy a dar, se la tengo que dar a un adulto" y "¿Como que tu novia es seis años mas grande que tú? Tienes que traerla inmediatamente porque quiero hablar con ella" son parte de sus "Grandes exitos de la gente pendeja").
Y quien vendría siendo la pendeja escandalosa del Blockbuster sino mi "queridis amiguis" Rosalbiux.
La verdad yo estaba en mi pedo y no pesqué todo el desmadre desde el principio, y el shock de ver de nuevo a mi antiguo nemesis, me dejó completamente pendejo (más de lo normal) y se me olvidó a que iba y que chingados estaba yo haciendo ahi, digamos que me entró una fascinación clínica y un pinche deseo morbido de ver que tanto había (o no) cambiado este "seresito" mágico de la naturaleza.
Ahora bien, Rosalba no es un ser humano bonito, ni con el más entusiasta esfuerzo de la imaginación, es mas, para ser honestos, ésta mujer es un descarado asalto a los sentidos.
Cuando nuestros caminos se cruzaron por primera vez, la señora era gorrrrrda y el traje sastre que usaba todos los dias (azul-marino-ya-no-me-metas-otra-vez-a-la-lavadora-POR-FAVOOOOOR) hacía titánicos esfuerzos por contener su fláccida y prominente lonja (veintiún salvas de honor para tan heróica prenda), mientras una blusa blanca tan cursi y con tantos encajes y holanes que rayaba en lo "barroco esquina con rococó" complementaba su "disaster ensemble". Cuando la gente la miraba a la cara, no les era posible contener las muecas de desagrado, porque muy aparte de que la señora tenía (y sigue teniendo) unos mofletes de Basset Hound espantosos, la señora tenía cara de mala leche, no se ni como describirlo, pero Rosalbiux portaba una cara de "no veo, pero a quién chingar" de continuo, lo cual supongo que complementaba su superpoder mutante de caerle mal hasta a las personas más afables.
Solíamos tener un maestro de filosofía que era algo asi como "Gandhi 2.0" porque de nadie hablaba pestes, excepto de la multimencionada señora, de quien decía: "Me cae mal, démosle vuelta a la hoja".
Acabandola de chingar, en su inflexible deseo de ser "forever young" a Rosalbiux le pintaba el pelo de rubio...hijole pos yo crioque su pior enemigo, porque su cabello parecía peluca de esas de "jalogüín", desas que venden en los mercados.
Agréguele usted que a estas alturas del partido, Rosalbiux ya está el doble de gorda y que ese dia en particular portaba unos pants "modelo fodongo" de una tonalidad "Morado-chinga-tu-madre" que ofendía a cualquiera que osara posar su mirada en ella.
En resumen la señora está de la verga y los muchachos del Blockbuster, pobres y simples humanos, cayeron bajo su poder mutante y se ve que ya estaban hasta la madre de la cosa esta.El meollo del asunto resultó ser que su nene de 29 años quería cambiar un volante para Playstation 2 que había comprado ahi, porque, por aquello de que el destino es un ojete, le había salido defectuoso...por enésima vez, yo como ya sabía que ese cabroncito es una mierda de persona que trata a los demás igual que su mami, y que para acabarla de chingar a sus casi treinta años sigue necesitando que alguien mas grande que el le haga el paro, no me sorprendí para nada.
Ahora bien, los gerentes de los Blockbusters, generalmente son gente joven, mas eso no significa que sean pendejos y huelen un pinche fraude a tres kilometros de distancia y se ve que "Junior" ya tiene su historial en esa tienda en particular.
Visiblemente harto, el gerente le informa a Rosalbiux que ésta es la quinta vez que le hacen un cambio a "Junior" y que ya sospechan que "Junior" tiene "manitas de estomago" y que cada vez que rompe su volante, quiere un repuesto gratis y que con la pena, pero Blockbuster Video, no ofrece ese servicio y que si quiere un volante nuevo, lo van a tener que comprar.
Si algo tiene Rosalbiux, es que ella siempre cree que todo se va a hacer como ella dice y estos eventos no van para nada con su plan original, no sir. En eso "Junior" interviene y; créalo o no un hombre de 29 años hace una pataleta, dándole tremendo zapatazo al piso y llamando "inepto" al gerente, dando oportuno pie para que Rosalbiux se ponga rrrrroja como jitomatito del puro coraje (cabe señalar que Rosalbiux, de normal, es blanca como el papel) y se nos ponga "harto dignu" (Digna Hasta El Último Aliento, ándele querido lector, digalo con "harta importancia") y exclame ofendidisisisisissssssssisima "¡Como se atreve a creer que tengo necesidad de hacer semejante cosa, YO SOY UNA PERSONA HONESTA!".
Mientras todo este intercambio sucedía, aca su servidor y la chica que estaba atendiéndome en el mostrador estábamos clavadísimos en el "debate", ambos con la boca abierta y la chica en particular, con los ojos grandes como platos, los dos aguantandonos la risa, yo por no verme inmiscuido en un pedo que no me importa y ella...pos porque "El pendejo cliente siempre tiene la razón" y ni modo que se ría de tan importante cliente...SACRILEGIO!!!
Pinche morfi, te odio por tu pinche ley culera, desde aqui te mando a chingar a toda tu madre, porque lo pior que podía pasar en esa situación, pasó, y pasó con madre ¡Oorah!
Desesperada por agarrarse de algo y viendo la situación perdida, Rosalbiux comienza a echar miradas furtivas a todos lados y en eso, sus "piciosos" ojitos de bulldog con conjuntivitis se posan en mi...¡En mi, chingao! ¿Por que chingados en mi eheee?
Voy a ser completamente sincero, yo no tenía ni la mas puta idea de que esta vieja infeliz me iba a reconocer, dado que de tres años pa acá recuperé mi look "grunge" y ese día en particular andaba yo con el pelo mas o menos largo, con mi "famosa" barba roja a todo lo que daba y con unos jeans mas rotos y mas dados a la chingada que Afganistán. Y con todas, la pinche vieja me ubicó...pinche morfi pendejo.
"¡Red! ¿Te acuerdas de mi? Yo era tu coordinadora cuando estudiabas el bachillerato. ¡Diles! ¡Diles que yo puse ejemplo de honestidad y rectitud en la escuela! Yo no podría estar haciendo fraude, andale diles."
Juro que no me la estoy sacando del culo, esas fueron sus palabras verbatim.
Me cae que esas situaciones bizarras no las crees cuando te están pasando, de ser un simple espectador, redepente ya eres protagonista de una hisotria de perro mundo y no tienes ni idea de que hacer. Mi pobre cerebro nomas me dijo: "Ah cabrón ¿Ya viste wey? El mostro nos quiere incriminar ¡Huye!" y cuando yo nomás respondí "¿Eh?" aquel cabrón respondió con un: "No mames yo no quiero ver este desastre. ¡CEREBRO OFF!"
Ganas no me faltaban de echarme a correr como si me estuviera correteando el diablo (naaahh, era mas bien como la prima segunda de Cthulu), pero en eso me entro una de esas vibras de "Justiciaaaa Divinaaaaaa" y me di color de que de cierta manera, después de tantas chingaderas que mis amigos y yo habíamos sufrido a manos de ésta "Dictadora de república bananera" y después del paso de los años y sin proponermelo la tenía de los cojones...o de los ovarios, lo que asté mas prefiera, querido lector.
Trágate ese Russian Reversal pinche morfi, Yakov Smirnoff y Borat estarían orgullosos de mi.
En esas me volteo y con toda la parsimonia y poca madre del mundo le digo: "Ay señora, no se de lo que está hablando, usted retuvo documentos que no tenía porque retener como actas de nacimiento y certificados de primaria y secundaria a los que le caíamos gordos, su hijo entraba a la escuela como pedro por su casa sin ser staff o alumno de la universidad y sin gafete de visitante, mas aparte de que usted ha sido objeto de minimo cinco demandas civiles por parte de conocidos míos y de varias denuncias de abuso ante la profeco, asi que, usted podrá ser muchas cosas, pero honesta no es y la verdad el que a su nene le nieguen su volante de PS2 gratis es una de cal por las que van de arena y ambos se lo merecen por ser un par de arrogantes insufribles".
Ya para ese entonces, los demás clientes y el resto de los empleados de la tienda se habían interesado en nuestra telenovelita y no perdían detalle. De no haber sido por las televisiones que pasan avances de los estrenos y no se que mas madres, se hubiera hecho uno de esos silencios mamones que casi puedes cortar con cuchillo.
Una vez pasado mi "lapsus justiciero", volví a mi identidad secreta de "tímido reportero" y me di color de que tanto el gerente como la chava que me estaba atendiendo me estaban echando una de esas miradas...de esas que dicen "Ooorale, si te respeto, wey", mientras Rosalbiux y su adorable retoño se iban fúricos y se montaban en su auto hechos la chingada, para nunca volver, supongo y espero, mientras la "Vida en Blockbuster Video" resumía su paso y la chica registraba mi renta, se la caía el UMD y me decía: "Perdón, pero esa señora me puso nerviosa".
"Ei, a mi también me ponía nervioso".
Red